Publica SAIEHE el Anuario de Historia de la Educación 2021

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación el volumen correspondiente a 2021 de su Anuario de Historia de la Educación, que difunde trabajos de una gran variedad de autores.

Anuario completo: Descargar

 

Índice

Mirar la historia de la educación a través de la tecnología, por Eduardo Galak y Ana Abramowski.

Dossier

Historia de la Educación y tecnologías visuales, por María Silvia Serra y Marcos Villela Pereira.

Educación y precine. Series fotográficas en los libros de lectura argentinos de fines del siglo XIX y principios del XX, por Andrea Cuarterolo.

O trabalho em prol da nação: as representações do homem na revista Alterosa (1939-1945) durante o Estado Novo, por Gelka Arruda de Barros.

A disciplina educação moral cívica na ditadura militar no brasil: uma análise de capas de manuais didáticos, por Francisca Geise Varela Costa, Francisco das Chagas Silva Souza e Francisco Vieria da Silva.

El Estado y las tecnologías visuales: el Consejo Nacional de Educación y la creación de la Oficina de Ilustraciones, por Laura Susana Guic.

La imagen y el museo. Espacios educativos y redes culturales a partir del Museo Municipal de Bellas Artes «Juan. B. Castagnino» (1937-1946), por Daniela Cattaneo y María Claudina Blanc.

O microscópio na escola e a observação, por Kazumi Munakata.

Panorama de la televisión educativa en América Latina en la década del 60 y 70 y su influencia en Uruguay, por Lucía Secco.

Historia de una pedagogía del futuro: el caso de Telescuela Técnica (1963-1988), por Matías Luis Panaccio.

Fragmentos de la memoria escolar: el pasado-presente de la escuela argentina y colombiana en algunas fotografías, por Alexander Aldana Bautista y Mariana Alejandra Tosolini.

El día común en la época de Eva Perón. Experiencias de infancia en el hogar-escuela durante el gobierno peronista, por Mariano Pussetto.

Reseñas

Southwell, M. (2021). Ceremonias en la tormenta: 200 años de formación y trabajo docente en Argentina. Buenos Aires: CLACSO, 558 pp., ISBN 978-987-813-019-4, por Natalia Vuksinic.

Galak, E.; Abramowski, A.; Assaneo, A. y Frechtel, I. (comps.) (2021). Circulaciones, tránsitos y traducciones en la historia de la educación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: UNIPE, Editorial Universitaria, SAIEHE, 233 pp., ISBN 978-987-3805-67-7, por Daniela Wieder.

Reseña del 42 International Standing Conference for the History of Education – ISCHE, Örebro (Suecia), 11 al 24 de junio de 2021, por Ramiro León de Pedro.

Más Noticias

David Baltazar Vargas

https://orcid.org/0000-0002-9944-4431   Datos curriculares Profesor investigador posdoctoral. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Miembro del Sistema