Asociarse




Coordinadora de la Comisión de Admisión

 

Dra. María Guadalupe Cedeño Peguero

admision@somehide.org

Pasos para solicitar ingreso

Los estatutos de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación señalan en la cláusula Novena que: “Serán considerados con el carácter de candidatos para formar parte de la Asociación, en calidad de asociados, personas físicas que se dediquen a la investigación en el campo de la historia de la educación que cuenten con publicaciones en libros o revistas que justifiquen la solicitud de ingreso, misma que deberá ser aprobada por la Asamblea.” Por ello, las personas interesadas en afiliarse a la Sociedad deberán realizar el siguiente proceso:

  1. Llenar el formato de Solicitud de Ingreso (Descargar formato) y remitirlo a la Comisión de Admisión (admision@somehide.org) junto con la siguiente documentación:
    • Carta Exposición de Motivos dirigida a la Comisión (formato libre).
    • Curriculum Vitae en extenso (formato libre).
    • Dos evidencias de publicaciones realizadas en el campo de historia de la educación (documentos PDF).
  2. Una vez realizado el procedimiento del paso anterior, la Comisión de Admisiones evaluará la solicitud y dará una respuesta por escrito al solicitante en un plazo no mayor a 30 días.
  3. Si la solicitud es resuelta positivamente, el solicitante deberá cubrir la cuota anual de ingreso por $1 000.00 pesos mexicanos, con los siguientes datos bancarios:
    • Banco: BBVA
    • Cuenta: 0155690692
    • CLABE: 012180001556906921
    • Beneficiaria: Sociedad Mexicana de Historia de la Educación
  4. Una vez realizado el pago, se deberá enviar copia de la ficha de depósito o comprobante de transferencia bancaria a los correos electrónicos: tesoreria@somehide.org y admision@somehide.org
 

Las solicitudes de ingreso resueltas favorablemente por la Comisión de Admisión serán ratificadas en la primera Asamblea General de Asociados que se celebre posterior a la fecha de ingreso.