Publican Anuario Mexicano de Historia de la Educación 2021

Facebook
Twitter
LinkedIn

En el inicio de este nuevo año, la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación realiza la publicación del Anuario 2021, que se logró construir con el esfuerzo de un equipo editorial que sacó provecho del aislamiento en casa para dedicar largas horas de trabajo en la revisión de las propuestas, comunicación con los autores, preparación de los textos, recepción de documentación y un sinfín de tareas que conlleva el lanzamiento de una publicación electrónica de esta naturaleza.

El nuevo número del Anuario Mexicano de Historia de la Educación se construye junto con la esperanza de una nueva normalidad en la que poco a poco recuperemos los espacios y las actividades a las que estábamos habituados. La posibilidad de difundir los trabajos que integran el presente número nos abre la posibilidad de conocer los escenarios en los que se construyen distintas realidades del quehacer educativo en México y en otros países latinoamericanos.

Este número, correspondiente al volumen 2, se construye de manera similar a los anteriores, con los trabajos que fueron presentado en el XVI Encuentro Internacional de Historia de la Educación, que se llevó a cabo de manera virtual en noviembre del 2020, gracias a las facilidades otorgadas por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La selección de los trabajos fue resultado del proceso de dictaminación para el mencionado Encuentro y su preparación como artículos académicos fue posible con la retroalimentación y las observaciones realizadas por los 49 pareas académicos que participaron en la fase de evaluación y cuya afiliación institucional comprende prácticamente a entidades a lo largo y ancho de la República mexicana.

La posibilidad que se abre con la publicación de estos trabajos rebasa el ámbito de difusión de un encuentro académico, pues implica poner los productos en espacios electrónicos en los que las ideas llegan a todos los rincones del mundo donde exista una conexión a internet. Las aportaciones que se gestaron en solitario o en pequeños grupos de colaboración llegan a un espacio más amplio, en el que confluyen especialistas a nivel nacional e internacional. Esta característica les da un valor agregado que no tienen las ponencias que tradicionalmente se presentan en los encuentros internacionales de historia de la educación convocados por la SOMEHIDE.

Ver sitio web del Anuario

Más Noticias