Publica Revista Mexicana de Historia de la Educación primer número de 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Revista Mexicana de Historia de la Educación (RMHE) realizó la publicación del primer número de 2024, en el que se incluye una cuidadosa selección de trabajos correspondientes al área de historia e historiografía de la educación en diferentes partes del mundo.

El primer número de 2024 de la RMHE se compone esta vez por la nota editorial, 5 artículos y un dossier relacionado con “Temas, problemas y enfoques regionales de la educación, siglos XIX y XX”, el cual comprende una presentación y 6 artículos más. La coordinación de este apartado especial estuvo a cargo del Dr. Federico Lazarín Miranda.

La directora editorial de la revista, Dra. Stefany Liddiard Cárdenas, indicó que en este número se resalta la colaboración, que “implica trabajar en redes de investigación, donde académicos interactúan, comparten conocimientos y experiencias, y colaboran en proyectos conjuntos. Esto puede conducir a soluciones más innovadoras y exhaustivas, especialmente en áreas como la historia de la educación”.

Señaló que “Un ejemplo concreto de colaboración exitosa es la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, la cual reúne a investigadores que radican en diferentes partes de México. Esta Sociedad fomenta el desarrollo de proyectos conjuntos, eventos académicos y publicaciones en colaboración, fortaleciendo así el campo de la historia de la educación”.

En este nuevo número de la RMHE se hace patente ese compromiso de abrir y extender las redes de colaboración para las y los investigadores que conforman esta área de conocimiento, por lo que se extendió la invitación para la lectura de los trabajos que integran este nuevo fascículo y que se encuentran disponibles en el sitio web de la revista: https://www.rmhe.somehide.org/index.php/revista

Más Noticias

Fernando Sandoval Gutiérrez

Facebook: https://www.facebook.com/fsandovalgtz X: https://twitter.com/FernandoSandG Linkedin: https://www.linkedin.com/in/fernando-sandoval-1b3571108/   Datos curriculares: Profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Miembro