Presentan libro «Retrato de un joven pintor. Pepe Zúñiga y la generación rebelde de la Ciudad de México»

Facebook
Twitter
LinkedIn

En el marco de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Aguascalientes presentó el libro «Retrato de un joven pintor. Pepe Zúñiga y la generación rebelde de la Ciudad de México» escrito por la historiadora Mary Kay Vaughan.

Durante esta presentación, la historiadora Mary Kay Vaughan agradeció a la Autónoma de Aguascalientes, así como al Departamento Editorial, por la edición en español de su libro, el cual detalló que se basa principalmente en las experiencias, aprendizajes y vivencias artísticas, culturales, familiares y sociales de José Zúñiga Delgado, un joven pintor cuya vida estuvo marcada por el movimiento del 68. Explicó, además, que la obra la desarrolló en conjunto con el artista de 2011 al 2014, para publicarse por primera vez en el año 2015.

Durante esta presentación se contó con la participación de Salvador Camacho Sandoval, académico del Departamento de Educación de la UAA; María Teresa Fernández Aceves, profesora e investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS Occidente), así como José Zúñiga, quien cerró la mesa de diálogo compartiendo algunas de sus vivencias y aficiones, como la cinematografía mundial, la cual definió su personalidad y rumbo artístico ante un contexto social complejo.

Más Noticias

David Baltazar Vargas

https://orcid.org/0000-0002-9944-4431   Datos curriculares Profesor investigador posdoctoral. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Miembro del Sistema