Distinguen a dos socias de la SOMEHIDE como investigadoras eméritas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), otorgó la distinción de Investigadoras Nacionales Eméritas a las doctoras Georgina María Esther Aguirre Lora y Elsie Rockwell Richmond a partir de 2023.

Las dos académicas son integrantes de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación y a lo largo de su vida han tenido una trayectoria destacada como investigadoras de la educación.

La Dra. Georgina María Esther Aguirre Lora está adscrita al Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México, en tanto que la Dra. Elsie Rockwell Richmond pertenece al Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

La distinción como investigador emérito se otorga a personas con más de 65 años de edad, que han permanecido en el Sistema Nacional de Investigadores en el nivel III, además de cumplir otros requisitos.

Más Noticias

Andrea Torres Alejo

Datos Curriculares Doctora en Humanidades Línea en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa. Investigadora en Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa