Cirila Cervera Delgado

Facebook
Twitter
LinkedIn

Datos Curriculares

Doctora en Historia por la Universidad Autónoma de Zacatecas, Maestra en Investigación Educativa por la Universidad de Guanajuato y Licenciada en Educación Primaria por la Escuela Normal Oficial de León.

Profesora de Tiempo Completo, Titular A, en el Departamento de Educación de la Universidad de Guanajuato, en donde fue Coordinadora General de Desarrollo Académico del Campus Guanajuato, Directora del Departamento de Educación y Directora del Instituto de Investigaciones en Educación, y Coordinadora y profesora fundadora de la Maestría en Desarrollo Docente.

Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y cuenta con el Perfil Deseable PRODEP de Tipo Superior. Integrante del Cuerpo Académico Consolidado “Educación en la Cultura, la Historia y el Arte”. Como producto de sus investigaciones, ha sido conferencista y ponente tanto en México como en otros países.

Líneas de Investigación

  • Historia de la Educación
  • Educación y género
  • Formación y curriculum
  • Educación de Mujeres en Guanajuato 

Publicaciones

  • Cervera-Delgado, Cirila (2022) Educação da mulher em meados do Século XX no centro do México. Discursos, realidades e testemunhos. Revista Gestão e Conhecimento, ISSN: 1677-9762, pp. 220-234.
  • Cervera-Delgado, Cirila y Martí-Reyes, Mireya (2022). Ser profesoras: relatos biográficos sobre los significados de la profesión docente. Anuario Mexicano de Historia de la Educación, Vol. 3, número 1, 2022, ISSN-e: 2683-295X, pp. 107-116.
  • Liddiard Cárdenas, Stefany; Hernández Orozco, Guillermo y Cervera-Delgado, Cirila (2021) (coords.) La educación en México desde sus regiones. Tomos 1 y 2. México: Sociedad Mexicana de Historia de la Educación.

 

Más Noticias

Fernando Sandoval Gutiérrez

Facebook: https://www.facebook.com/fsandovalgtz X: https://twitter.com/FernandoSandG Linkedin: https://www.linkedin.com/in/fernando-sandoval-1b3571108/   Datos curriculares: Profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Miembro