Celebra Revista Mexicana de Historia de la Educación su 10º Aniversario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Con la publicación del número 21, correspondiente al periodo enero-junio de 2023, la Revista Mexicana de Historia de la Educación celebra sus primeros 10 años de publicaciones ininterrumpidas en sus fascículos semestrales.

La directora editorial de la revista, Dra. Stefany Liddiard Cárdenas señaló que “Desde el año 2013 la RMHE se ha mantenido como un espacio significativo para que los investigadores en el campo difundan los hallazgos mediante los productos que semestre a semestre se publican, mismos que son reflejo del momento y contexto en particular que rodea a quienes abonan a la historia de la educación”.

En este primer número de 2023 se realiza un recuento de los avances y desafíos en el tema de las publicaciones digitales que se han impulsado desde la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, donde han surgido proyectos para diversificar los espacios para la difusión del conocimiento en historia de la educación.

Lo destacable del número 21 es que se ha mantenido en un promedio de publicación de 11 trabajos (8 artículos, dos reseñas y una nota editorial), aspecto que no se había logrado mantener en los años previos, donde el promedio de publicación se mantenía en los 8-9 trabajos por fascículo.

Igualmente, en el portal de la revista se puede apreciar la actualización a la versión más reciente en el sistema OJS que utiliza la SOMEHIDE para sus revistas y la uniformidad en las portadas de los números publicados de 2013 a 2021, los cuales carecían de imagen con formato de revista.

La RMHE se posiciona como una de las revistas más consolidadas en el campo de la historia e historiografía de la educación, donde además se ha logrado incluirla recientemente en la base de datos de DOAJ. Este último evento representa un avance importante en la política de acceso abierto que se impulsa desde la SOMEHIDE.

 

Más Noticias

Fernando Sandoval Gutiérrez

Facebook: https://www.facebook.com/fsandovalgtz X: https://twitter.com/FernandoSandG Linkedin: https://www.linkedin.com/in/fernando-sandoval-1b3571108/   Datos curriculares: Profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Miembro