Presentan libro “Retrato de un joven pintor. Pepe Zúñiga y la generación rebelde de la Ciudad de México”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el marco de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Aguascalientes presentó el libro “Retrato de un joven pintor. Pepe Zúñiga y la generación rebelde de la Ciudad de México” escrito por la historiadora Mary Kay Vaughan.

Durante esta presentación, la historiadora Mary Kay Vaughan agradeció a la Autónoma de Aguascalientes, así como al Departamento Editorial, por la edición en español de su libro, el cual detalló que se basa principalmente en las experiencias, aprendizajes y vivencias artísticas, culturales, familiares y sociales de José Zúñiga Delgado, un joven pintor cuya vida estuvo marcada por el movimiento del 68. Explicó, además, que la obra la desarrolló en conjunto con el artista de 2011 al 2014, para publicarse por primera vez en el año 2015.

Durante esta presentación se contó con la participación de Salvador Camacho Sandoval, académico del Departamento de Educación de la UAA; María Teresa Fernández Aceves, profesora e investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS Occidente), así como José Zúñiga, quien cerró la mesa de diálogo compartiendo algunas de sus vivencias y aficiones, como la cinematografía mundial, la cual definió su personalidad y rumbo artístico ante un contexto social complejo.

Más Noticias

Norma Gutiérrez Hernández

Datos curriculares Docente – Investigadora en la Universidad Autónoma de Zacatecas, México. Licenciada en Historia y Maestra en Ciencias Sociales (titulada con

Rusbelina González Padilla

Datos curriculares Premio a la excelencia educativa en el Desempeño Profesional en el Nivel de Educación Primaria, por la Secretaria de Educación