Publican resultados del certamen a la mejor tesis de posgrado

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, a través de la comisión evaluadora del “Certamen a la mejor tesis de maestría y a la mejor tesis de doctorado sobre la Historia de la Educación en México” dio a conocer los nombres de los trabajos ganadores.

En la categoría de tesis de maestría resultó ganadora la que se titula “Procesos de formación política en la militancia maoísta en México. El caso de Política Popular (1968-1979)” del maestro Ricardo Yanuel Fuentes Castillo, en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Morelos, la cual estuvo bajo la dirección de la Dra. Adelina Arredondo López.

En la categoría de tesis de doctorado resultó ganadora la que lleva por nombre “Entre el magisterio y la fe: historia y memoria del movimiento seglar Equipos Docentes de México (1965-1990)” de la Dra. Margarita Pérez Caballero, por el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, la cual estuvo bajo la dirección de la Dra. Eugenia Roldán Vera.

Así mismo, la comisión evaluadora decidió otorgar reconocimientos de calidad al trabajo de Paulina Sánchez Pineda en la categoría de maestría y a Aleida García Aguirre, Uriel Margarito Gaspar y Diana Alejandra Méndez Rojas en la categoría de doctorado.

Más Noticias

Fernando Sandoval Gutiérrez

Facebook: https://www.facebook.com/fsandovalgtz X: https://twitter.com/FernandoSandG Linkedin: https://www.linkedin.com/in/fernando-sandoval-1b3571108/   Datos curriculares: Profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Miembro