Presenta Sergio Ortiz Briano ponencia sobre normalismo rural

Facebook
Twitter
LinkedIn

Dentro de los trabajos de la mesa Educación, historia y movimientos sociales, el Dr. Sergio Ortiz Briano presentó la ponencia “Movimiento universitario y el 68 del normalismo rural. Cañada Honda, Aguascalientes”.

Este trabajo forma parte de una investigación más amplia sobre el activismo político de los normalistas rurales durante la década de los años cincuenta y sesentas del siglo XX en México.

El autor considera al 68 como año en que se envuelve una época convulsa, en la que los normalistas rurales vivieron su propio sesenta y ocho, pues muchos acontecimientos de parecen representar una manifestación de ruptura al orden social, mientras que en las escuelas normales rurales se observa que sus estudiantes continúan exigiendo la atención de demandas añejas.

Más Noticias

Fernando Sandoval Gutiérrez

Facebook: https://www.facebook.com/fsandovalgtz X: https://twitter.com/FernandoSandG Linkedin: https://www.linkedin.com/in/fernando-sandoval-1b3571108/   Datos curriculares: Profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Miembro