Jesús Adolfo Trujillo Holguín publicó el libro “Josefina ´La Negra´ Avitia. Biografía de una educadora”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Del libro, Martha Esther Larios Guzmán dice: “Un nuevo libro de historia de la educación preescolar en Chihuahua ha retoñado, otorgando un argumento más para reflexionar sobre el proceso histórico de la educación preescolar en Chihuahua y sobre los personajes que han marcado la pauta para que este nivel educativo sea valorado en su justa dimensión”.

El libro es el resultado de un trabajo profesional y refiere al protagonismo de maestras e importantes instituciones de la entidad: la Escuela Normal de Educadoras del Instituto Científico y Literario, la Escuela Normal del Estado y la Escuela Normal de Educadoras Particular incorporada al estado, fundada por la maestra Josefina Seáñez de Avitia. Estamos de acuerdo cuando se dice que hacer historia de la educación es tener la posibilidad de propiciar cambios y crear mejores propuestas educativas tanto en el salón de clases como en las políticas públicas. Felicidades al Dr. Jesús Trujillo.

Más Noticias

Fernando Sandoval Gutiérrez

Facebook: https://www.facebook.com/fsandovalgtz X: https://twitter.com/FernandoSandG Linkedin: https://www.linkedin.com/in/fernando-sandoval-1b3571108/   Datos curriculares: Profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Miembro