Entrega Universidad Nacional de Córdoba Honoris Causa a Elsie Rockwell

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Universidad Nacional de Córdoba otorgará su máxima distinción académica a la Dra. Elsie Rockwell, investigadora emérita del Centro de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y miembro asociado de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación (SOMEHIDE). La ceremonia tendrá lugar en el marco de la XI Jornadas de Investigación en Educación, «Disputas por la Igualdad: hegemonías y resistencias en educación».

Rockwell Richmond es un referente mundial por sus novedosas investigaciones educativas con perspectiva histórico-cultural y etnográfica. Es especialista en investigaciones educativas, con una vasta e indiscutida trayectoria académica, “ha acompañado incondicionalmente procesos sociales del magisterio mexicano y los pueblos originarios, produciendo un aporte sustancial y de reconocimiento internacional al desarrollo del campo de la Antropología e Historia de la Educación y la cultura escrita, de la historia de las escuelas y de la educación en los márgenes del estado”, señala la Resolución del Consejo Directivo de la FFyH, que argumenta el pedido de dicha distinción. La impronta de Rockwell sobre la comunidad cordobesa y argentina “ha tallado en la formación específica de investigadores y marcado líneas de búsqueda relevantes, interesantes y novedosas para la investigación educativa desde la perspectiva histórico–cultural, etnográfica y para articular de modo profundo los aportes de esa investigación a la transformación de la escuela”, agrega el texto.

Elsie Rockwell es autora de numerosas publicaciones en varias lenguas y una de las investigadoras más reconocidas en la antropología de la educación. “Entre los innumerables premios y reconocimientos recibidos por la Dra. Elsie Rockwell Richmond, pueden destacarse el George and Louise Spindler Award otorgado por el Council of Anthropological Association, recibido en 2013 en reconocimiento de su trayectoria académica y que de agosto a diciembre de 2017 se desempeñó como Edward Laroque Tinker Visiting Professor en el Institute of Latin American Studies, Columbias University”, destaca la Resolución del Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Más Noticias